Proyecto educativo del centro - Colegio San José de la Montaña

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyecto educativo del centro

TRAZOS DE IDENTIDAD DEL CENTRO SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA C.V.

SOMOS UNA COOPERATIVA, porque creemos en la igualdad y la libertad de las personas, y en la cooperación como actitud en la actividad empresarial.

SOMOS UN EQUIPO DE PROFESIONALES que trabajamos constantemente para ejercer nuestra función de la mejor manera y al más alto nivel.

SOMOS UN CONJUNTO DE PERSONAS ilusionadas en el desarrollo de una labor que nos gusta.

SOMOS TAMBIÉN UNA INSTITUCIÓN CON UNA LARGA TRADICIÓN Y EXPERIENCIA EN El CAMPO DE LA EDUCACIÓN.

NO ES CASUAL NUESTRA UBICACIÓN FÍSICA en mitad de una naturaleza arbolada magníficamente dotada de aire limpio y de luz solar.

ES TAMPOCO CASUAL que hayamos dedicado un generoso espacio para el desenvolvimiento seguro de nuestros alumnos en sus momentos de libre expansión.

NO SOMOS EN ABSOLUTO AJENOS a nuestro entorno social, económico ni cultural; por eso participamos en las actividades que organiza el M.I. Ayuntamiento de Oliva u otras Organizaciones de carácter social.

ESTAMOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS por cualquier razón, y fomentamos las actitudes de respeto a la identidad particular de cada cual.

VALORAMOS MUY POSITIVAMENTE LA PLURALIDAD LINGÜÍSTICA sumando a las existentes nuestra línea en Castellano.

NUESTRA ORIENTACIÓN ÉTICA NO ES DOCTRINARIA SINO INDEPENDIENTE.

CREEMOS EN LA CULTURA, EL RAZONAMIENTO, EL DIÁLOGO Y LA COOPERACIÓN.

CREEMOS EN LAS PERSONAS COMO FINES y en la educación, la economía y el progreso como medios para la igualdad de las personas.

CREEMOS EN EL PODER DE LA EDUCACIÓN para el desarrollo de la tolerancia y la solidaridad..




El Colegio San José de la Montaña C.V. de Oliva, (Valencia) persigue con todos sus medios la consecución de los siguientes Objetivos Generales:

La DEMOCRACIA, LA TOLERANCIA Y LA PAZ: Trabajamos para formar personas que garanticen con sus actitudes el desarrollo de los derechos de las personas.

La ECOLOGÍA: Entendemos que no es posible una vida futura rica y válida, sin un compromiso en las acciones de las personas del ecosistema general que es la Tierra, y que supone un exquisito respeto por el medio y un cambio de los actuales patrones de conducta.

La CURIOSIDAD: Queremos captar la curiosidad del alumnado y potenciarla porque la considerarmos el medio ideal de convertir nuestra ayuda en algo valioso y necesario para los/las alumnos/as y el ambiente escolar en algo agradable e interesante donde el progreso sea sentidocorno deseo y realización propios de cada uno.

EL RIGOR: Creemos que en la seriedad en los propósitos, la comprensión activa de los fines, y la de profesionalidad en el desarrollo de sus actividades formativas; damos por ello prioridad al razonamiento, la colaboración y el reciclaje continuos en la autocomprensión y la preparación.

El ESPÍRITU CRÍTICO: En una sociedad cada vez más desinformada y manipulada, es más necesario que nunca sentar las bases de una personalidad que pueda decidir en base a un razonamiento autónomo.

Una ACTITUD ACTIVA Y COMPROMETIDA con el propio proyecto personal y con el resultado del hecho social.

El HUMOR: Es fundamental desarrollar la capacidad de reír ante cualquier situación. Aceptar la broma de la que uno mismo es sujeto es muy importante para conservar una salud mental adecuada y un nivel de tolerancia aceptable.

Una CIERTA DISCIPLINA Y El CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: para saber comportarse de la mejor manera posible en cada situación.

La AUTOACEPTACIÓN: como resultado de todo un proceso de acercamiento a las propias posibilidades y la identidad de cada uno.

La ADQUISICIÓN DE LAS DESTREZAS Y ESTRATEGIAS DE TRABAJO Y CONDUCTA necesarias para desenvolverse y obtener el éxito en la vida según sus posibilidades.

La EXCELENCIA PERSONAL: En un mundo cada vez más mercantil en sus medios y en sus fines, pensamos que es necesario y muy importante que los alumnos se den cuenta del valor del trabajo bien hecho, y lleguen a ser capaces de desarrollar esta conciencia, así como los hábitos adecuados para la consecución de resultados de la mejor calidad.

EL HOMBRE: Este es en realidad nuestro verdadero gran OBJETIVO: El ser humano y su mejor desarrollo. Estamos aquí para ayudar a que las personas crezcan en el ambiente que más riqueza y salud les pueda proporcionar, tanto en el aspecto físico como intelectual, tanto en su modo de ser como en su manera de trabajar y convivir con los demás hombres, así como en sus relaciones armónicas con el medio natural.

Para ello disponemos de unos medios adecuados a nuestra labor, que se sintetizan en el propio CENTRO.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal